¿Ventaja o desventaja? Qué supone para Putin el presentarse como candidato independiente

El reciente anuncio del líder ruso, Vladímir Putin, sobre sus planes de presentarse como candidato independiente a las elecciones presidenciales —que se celebrarán en marzo de 2018—, supone un acierto que le favorecerá, declaró a Sputnik el director del Centro de Información Política, Alexéi Mujin.

Según el experto, esta medida alejará a Putin de las fuerzas políticas y lo presentará como un candidato de la gente normal y corriente, “cuyos intereses prevé defender en el futuro”.”En realidad, el presidente ya ha sugerido con sus acciones que este sería el modelo de su designación”, explicó Mujin. Subrayó que esta declaración también demuestra que el mandatario se centrará en los problemas sociales si gana las elecciones.

Este 14 de diciembre, Vladímir Putin aseguró durante su gran rueda de prensa anualque irá a la reelección como candidato independiente y no como candidato del partido gobernante, Rusia Unida. También agregó que espera recibir el apoyo de los ciudadanos y de las fuerzas políticas que comparten su visión sobre cómo debe desarrollarse el país.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.