El Kremlin señala que la lucha contra las amenazas en Internet no debe violar libertades

Es necesario luchar contra las amenazas en Internet, pero sin poner en peligro la libertad que se asocia con esta red global, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Recordó que el presidente de Rusia habló más de una vez de lo inadmisible de imponer restricciones al uso de este medio y también de la importancia de la economía digital, señalando que no podría desarrollarse pletóricamente dentro de un sistema limitado.

“En el espacio de Internet también hay amenazas relacionadas con el terrorismo, el narcotráfico, la prostitución, etc., contra las que se debe luchar, pero solo con métodos que no violen la libertad de Internet”, dijo Peskov.

El portavoz lo señaló al responder a la pregunta de los periodistas sobre la afirmación del defensor de los derechos de los internautas, Dmitri Marínichev, de que desde el punto de vista técnico es imposible bloquear el mensajero Telegram.A mediados de abril pasado, un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), que asegura que la aplicación es un canal ampliamente usado por los terroristas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.