El ojo que nada ve: el Pentágono se niega a aceptar el fracaso de sus Tomahawk

El Departamento de Defensa de estadounidense tachó de “absurdo” el comunicado de los militares rusos sobre el hallazgo de dos misiles de EEUU prácticamente intactos después del ataque aéreo contra Siria. Los militares estadounidenses se niegan a aceptar que sus proyectiles fallaron a la hora en dar en el blanco.

Un representante del Pentágono entrevistado por el medio CNBC negó las palabras del general coronel ruso Serguéi Rudskoi.

El alto cargo del Estado Mayor ruso señaló que parte de los misiles no logró alcanzar sus objetivos posiblemente debido a fallos técnicos.En particular, mencionó dos proyectiles hallados intactos, en buenas condiciones para el estudio de su composición técnica.

“Es un ejemplo de desinformación rusa (…) Estas declaraciones son absurdas, ya que solo los medios estatales rusos las divulgaron y nosotros no hemos visto ninguna prueba”, aseveró el militar norteamericano, que aprovechó la ocasión para acusar nuevamente a Rusia de ser “cómplice en las matanzas de civiles” en Siria.

El representante del Pentágono se mostró incrédulo ante la presentación de la ojiva explosiva de uno de los Tomahawk, revelada por el propio Rudskói.

La empresa fabricante de los Tomahawk (Raytheon) suele elogiar la alta precisión de sus misiles y destaca sus cualidades únicas, como “el vuelo en círculo durante horas, el cambio de trayectoria en pleno vuelo y la transmisión de imágenes de sus objetivos a operadores remotos” antes de dar en el blanco.

De hecho, estas capacidades son de gran interés para los ingenieros militares rusos.Si bien los expertos que comentaron el hallazgo coinciden en que apenas se puede copiar o integrar algo directamente por la gran diferencia que existe entre las escuelas tecnológicas rusa y estadounidense, no se descarta que el estudio de los detalles sobre la navegación de los Tomahawk ayude a investigar métodos eficaces para suprimirlosmediante equipos radioelectrónicos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.