Imágenes del momento de aniquilación de un jefe del Gobierno no reconocido de Yemen

El canal de TV de Emiratos Árabes Unidos Al Arabiya ha obtenido una grabación del momento en el que una incursión de la coalición árabe acabó con la vida del líder político de los hutíes en Yemen.

Ya se había informado que el jefe del Consejo Político Supremo de Yemen y uno de los líderes de la insurgencia hutí, Saleh Samad, murió en un ataque de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí. Samad era el segundo en la lista de personas más buscadas por la Coalición Árabe en Yemen.

Fuentes de Al Arabiya informan que el líder rebelde murió en un ataque aéreo cerca del suburbio de Al Buraihi, al sur de la provincia de Al Hudaydah.La sustitución de Samad, presidente de facto y jefe de un gobierno no reconocido del norte de Yemen, la asumirá otro dirigente hutí, Mahdi Mashat.

A principios de este mes, Samad declaró que el 2018 será un “año balístico”, en clara alusión a nuevos ataques con misiles de los hutíes contra Arabia Saudí.

Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en el que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá. Arabia Saudí lidera una campaña de bombardeos del territorio de su vecino Yemen con el fin de repeler a las fuerzas hutíes, presuntamente respaldadas y armadas por Irán.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.