La India y China acuerdan mantener la paz en la frontera

El primer ministro de India, Narendra Modi, y el presidente de la República Popular China (RPChj), Xi Jinping, acordaron mantener la paz en la frontera entre ambos países y desarrollar la cooperación, dice un comunicado que emitió la Cancillería india.

“Los líderes subrayaron la importancia del mantenimiento de la paz y la tranquilidad en todos los tramos de la frontera indio-china en aras del desarrollo multilateral de las relaciones mutuas y decidieron dirigir una directriz estratégica a los respectivos servicios militares con el fin de que aumenten la interacción imprescindible para lograr la comprensión mutua y elevar la eficacia de la solución de los problemas fronterizos”, se señala en el documento.

Modi y Xi Jinping se pronunciaron a favor de “desarrollar esfuerzos adicionales con el fin de lograr una solución justa, sensata y mutuamente aceptable” en el problema fronterizo.Además, acordaron seguir cooperando en la lucha “contra la amenaza común, el terrorismo, en todas sus manifestaciones”, dice el comunicado.

Entre Pekín y Nueva Deli existe tensión en torno a la meseta de Doklam, un territorio disputado en el Himalaya.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.