Londres mantendrá sanciones a Pyongyang hasta el inicio de la desnuclearización

El Reino Unido no levantará las sanciones contra Corea del Norte, hasta que Pyongyang tome medidas concretas para la desnuclearización, declaró el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson.

“El Reino Unido seguirá trabajando con los socios internacionales y respetando estrictamente las sanciones existentes, hasta que Corea del Norte pase de compromisos a pasos concretos hacia la desnuclearización”, dice la declaración de Johnson a disposición de Sputnik.

Al mismo tiempo, el ministro aplaudió los resultados de la reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.”La promesa de Kim Jong-un de suspender las pruebas nucleares y de misiles es un paso positivo, esperamos que esto muestre la intención de negociar de manera diligente y que Kim escuche el mensaje a Corea del Norte, de que solo el cambio de rumbo podría conducir a la seguridad y la prosperidad”, agregó.

Los líderes de las dos Coreas se reunieron este 27 de abril en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, las dos anteriores tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.