Rusia propone a EEUU destruir sus armas químicas para poner fin a carrera armamentista

EEUU debería destruir primero sus arsenales químicos para poder debatir sobre el fin de carrera armamentista, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

El presidente de EEUU, Donald Trump, tuiteó este 11 de abril que las relaciones entre EEUU y Rusia son “peores que nunca” y propuso “poner fin a la carrera armamentista”.

“Es una buena idea, propongo empezar con la destrucción de armas químicas estadounidenses”, escribió Zajárova en su cuenta de Facebook.

Trump prometió el 9 de abril decidir, en un plazo de 24 a 48 horas,  la respuesta a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, en las afueras de la capital siria.Grupos de la oposición armada y ONGs relacionadas acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es “un montaje” e insiste en que expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Este 11 de abril el mandatario estadoundense amenazó a Rusia, a través de su Twitter, con bombardear Siria en represalia al supuesto ataque.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.