Rusia propone calificar como Patrimonio de la Humanidad la victoria sobre el nazismo

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia promueve la iniciativa de calificar como Patrimonio de la Humanidad la victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, declaró la presidenta de la cámara alta del Parlamento ruso, Valentina Matvienko.

“El Consejo de la Federación ya propuso a varios parlamentos dirigirnos juntos a Naciones Unidas, la Unesco y otras prestigiosas organizaciones internacionales con la iniciativa de reconocer la victoria sobre el nazismo en la Segunda Guerra Mundial como Patrimonio mundial de la Humanidad”, dijo en una reunión del Consejo de Legisladores Rusos con el presidente Vladímir Putin.

También propuso otorgar el estatus de conjunto conmemorativo mundial a los monumentos a los luchadores contra el nazismo, señalando que con esto se erigiría una sólida barrera protectora contra los intentos de reescribir y falsificar la Historia del siglo XX y de la Segunda Guerra Mundial.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.