Vídeo épico: la protección total de los hinchas del Mundial 2018, prioridad absoluta de Rusia

El estadio de Kaliningrado, una de las sedes del Mundial 2018, se convirtió en el escenario de ejercicios antiterroristas a gran escala. Las maniobras contaron con la participación de efectivos del Servicio de Seguridad de Rusia, Policía, Guardia Nacional y rescatistas. Se utilizaron también vehículos blindados y a la aviación.

Las unidades de fuerzas especiales ensayaron la eliminación de un grupo terrorista durante estos ejercicios. El medio local Vesti Kaliningrad ha compartido el vídeo épico de estas maniobras.

“En el marco de estas maniobras se puso a prueba la capacidad de proteger las instalaciones deportivas de amenazas terroristas. Los militares ensayaron operaciones encaminadas a la prevención de atentados, así como a la evacuación de civiles”, dice el comunicado del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.El Mundial de la FIFA se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades de Rusia: MoscúSan PetersburgoKaliningradoKazánVolgogradoNizhni NóvgorodSamaraSaranskEkaterimburgoRostov del Don y Sochi.

En Kaliningrado se disputarán cuatro partidos: Croacia-Nigeria (16 de junio), Serbia-Suiza (22 de junio), España-Marruecos (25 de junio) e Inglaterra-Bélgica (28 de junio).

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.