Aparece una imagen del Pantsir-S1 atacado por un misil israelí

La imagen del estado en el que quedó el sistema de misiles Pantsir-S1 tras ser golpeado por un misil israelí ha sido publicada por el periodista Alexandr Kots en su cuenta de Twitter.

A juzgar por la instantánea, el vehículo no estaba armado ni en posición de combate.

“Simplemente no tenía nada con qué repeler [el ataque]; estaba esperando ser recargado”, explica Kots, destacando las tuberías de lanzamiento de misiles quemadas, el radar no desplegado y las columnas estabilizadoras levantadas

Para comparar, un Pántsir desplegado para la vigilancia habitualmente tiene las columnas estabilizadoras bajadas (nota las partes trasera y central del vehículo) y el radar en estado ‘abierto’ (nota la parte superior del equipo):

Un Pantsir ruso durante el foro militar Army-2016
© SPUTNIK / RAMIL SITDIKOV
Un Pantsir ruso durante el foro militar Army-2016

La única pregunta que queda, según el periodista, es por qué no se usaron los cañones.

El Ejército israelí afirmó el 10 de mayo que la aviación del país había bombardeado posiciones en Siria como respuesta a los ataques realizados durante la noche. Los israelíes aseguran que informaron a los rusos de sus intenciones.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*