Cancillería de Ucrania inicia proceso disciplinario contra cónsul acusado de antisemitismo

El Ministerio de Exteriores de Ucrania inició un proceso disciplinario tras las informaciones recibidas sobre la publicación de mensajes antisemitas en redes sociales por parte del cónsul ucraniano en Hamburgo, informó el canciller Pavló Klimkin.

“Los antisemitas o aquellos que desaten los odios interétnicos, no pueden tener lugar ni en una sociedad civilizada ni en la Cancillería; el secretario de Estado del Ministerio de Exteriores de Ucrania inicia una causa disciplinaria, investigaremos a fondo todos los detalles”, indicó en su cuenta de Twitter.

Anteriormente los medios de prensa ucranianos informaron, citando al bloguero Anatoli Sharii, que el funcionario del Consulado general de ucrania en Hamburgo, Vasili Maruschinets, publicó en Facebook mensajes antisemitas.El canciller ucraniano declaró que el Ministerio de Exteriores comprobaría estas informaciones.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.