General: la OTAN debe ser tan rápida en Europa como Rusia

El excomandante de las fuerzas de EEUU en Europa Ben Hodges propone elevar el gasto militar de Alemania para invertirlo en infraestructura. En palabras del teniente general, la OTAN necesita ser capaz de moverse “en tierra tan rápido como los rusos en la suya”.

A pesar del aumento del gasto militar, Berlín se está quedando corto respecto al objetivo del 2% del PIB que el presidente estadounidense, Donald Trump, requiere de los países miembros de la OTAN. En 2017, el gasto militar del país alcanzó los 36.000 millones de euros, lo que equivale solo al 1,24% de su PIB. Es por eso que el alto militar propuso a varios países incorporar a ese gasto proyectos de infraestructura.

“La OTAN debe crear incentivos para que los Estados miembros destinen más recursos a su red de transporte. Lo mejor sería que países como Alemania, Bélgica o Países Bajos deduzcan dichas inversiones de sus gastos militares”, cita las palabras del general la cadena alemana N-tv.

De acuerdo con su opinión, Alemania debería también adquirir más tanques, submarinos, obuses y vehículos de transporte blindados. Pero incluso 1.000 tanques nuevos apenas servirían para la seguridad de Europa, ya que, probablemente y al día de hoy, no llegarían a una posible zona de combate en Europa Oriental, estimó el alto oficial en su artículo publicado en Frankfurter Allgemeine. El problema más apremiante en la seguridad europea es la falta de infraestructura.Ben Hodges, quien estuvo a cargo de las tropas de EEUU en Europa hasta 2017, señaló que se trataría de inversiones que beneficiarían la movilidad de las fuerzas armadas de la OTAN.

“Tenemos que ser capaces de avanzar en nuestra tierra al menos tan rápido como los rusos en la suya”, concluyó.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*