La frontera entre Siria e Irak, de nuevo sellada y bajo llave

La frontera de Irak y Siria se encuentra bajo el control total de las fuerzas gubernamentales gracias a la coordinación entre los ejércitos de ambos países, declaró a Sputnik el gobernador de la región iraquí de Al Qaim, ubicada cerca de la frontera con Siria, Ahmed Jidyan.

Según el político, los ejércitos de Irak y Siria lograron retomar el control de la frontera y liberar las zonas fronterizas ocupadas por los terroristas.”El Ejército sirio protegió a Irak de la infiltración terrorista. Últimamente hubo varios intentos de cruzar ilegalmente la frontera, pero han fracasado gracias a la vigilancia por parte de los guardias fronterizos”, subrayó.

Jidyan agregó que las unidades de voluntarios de ambos países, en particular la coalición paramilitar iraquí Fuerzas de Movilización Popular, también contribuyeron a la lucha contra las violaciones de la frontera.

El 21 de mayo también estuvo marcado por la victoria del Ejército sirio en otro frente: las fuerzas progubernamentales acabaron con el último baluarte del grupo terrorista ISIS —proscrito en Rusia y otros países— en el sur de Damasco.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.