Los palestinos no aceptarán el ‘acuerdo del siglo’ que propone Trump

El secretario general del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, declaró que los palestinos no aceptarán el ‘acuerdo del siglo’ que está preparando el presidente Donald Trump para resolver el conflicto con Israel.

En declaraciones a una emisora de radio palestina, Erekat dejó claro que los palestinos no aceptarán las presiones de Estados Unidos en ese sentido, ni tampoco las presiones de terceros países árabes, como Arabia Saudí o Egipto.

Erekat dijo que Trump “se aisló” a sí mismo cuando decidió en diciembre trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, una medida que se concretará formalmente este mes de mayo.La posición de Trump, añadió Erekat, deja a Estados Unidos “fuera del juego” y lo señala como una parte interesada en el conflicto y no como un mediador honrado.

Los medios israelíes recalcan que Trump podría acudir a la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén a mediados de mayo, coincidiendo con el 70 aniversario del establecimiento del estado judío.

Erekat indicó que los palestinos siguen estando a favor de la creación de un estado que tenga por capital a Jerusalén este y que conviva pacíficamente con Israel.

Por su parte el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, declaró que la consecución de la paz con los palestinos es “una ilusión” que no se puede realizar.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.