Los pilotos rusos relatan su encuentro con los cazas F-22 Raptor cerca de Alaska

Los pilotos de los portamisiles estratégicos rusos Tu-95MS revelaron los detalles del vuelo programado que llevaron a cabo el 12 de mayo sobre aguas internacionales cerca de Alaska. Además, relataron en qué consistió la escolta de los cazas F-22 Raptor de las FFAA estadounidenses.

Según el periódico oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Krasnaya Zvezda, los bombarderos formaban parte de un entrenamiento conjunto de la Aviación de Largo Alcance, la Aviación de las Fuerzas Navales y la Aviación de Combate de Rusia.

En un determinado momento, uno de los grupos de bombarderos estratégicos Tu-95MS fue ‘interceptado’, tal y como declaró el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), por cazas estadounidenses F-22 Raptor sobre aguas internacionales.Los cazas acompañaron a los bombarderos durante 48 minutos y, según lo que explicó el comandante del grupo de bombarderos, el coronel Alexandr Manyagin, “se comportaron de una manera adecuada. No mostraron ninguna acción agresiva. Tan solo señalaron su presencia quedándose a unos 100 metros de nosotros”.

“Nuestros sistemas de radares detectaron la aproximación de los cazas extranjeros y hemos avisado a los bombarderos de antemano sobre el encuentro”, comentó el comandante de la Aviación de Largo Alcance de Rusia, Serguéi Kobilash.

También hizo la observación de que este encuentro con los cazas extranjeros ha sido diferente a los anteriores.”Antes, en casos como este, nuestros aviones eran acompañados por 4 o 5 grupos de cazas de las FFAA de Japón, EEUU o Corea del Sur que se cambiaban entre sí.

Esta vez fueron tan solo dos cazas de las FFAA de EEUU”, explicó.

Los vuelos programados de los bombarderos estratégicos rusos tuvieron lugar sobre aguas internacionales del océano Ártico y los mares de Bering y Ojotsk.Los vuelos duraron 17 horas y en el transcurso los bombarderos realizaron patrullaje aéreo y repostaron combustible en el aire.

Los bombarderos no violaron las fronteras de ningún país y respetaron todos los acuerdos internacionales durante toda la duración del vuelo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.