¿Qué pasó entre los F-22 de EEUU y los bombarderos rusos Tu-95 en la costa de Alaska?

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés) informó este 12 de mayo que cazas estadounidenses F-22 supuestamente “interceptaron” dos Tu-95 rusos en la zona de detección de la defensa antiaérea cerca de Alaska. Los aviones rusos, por su parte, no cruzaron fronteras aéreas ni violaron acuerdos internacionales.

“Dos cazas F-22 NORAD interceptaron e identificaron dos bombarderos rusos de largo alcance Tu-95, que sobrevolaban la zona de detección de la defensa antiaérea en la costa oeste de Alaska, al norte de las islas Aleutianas”, declaró Scott Miller, representante del mando, citado por The Washington Free Beacon.

Según el militar, dos Tu-95 supuestamente ingresaron a la zona de responsabilidad de 200 millas (320 km) sobre el mar de Bering del NORAD. Los aviones estadounidenses los siguieron hasta que salieron de la zona de detección de la defensa antiaérea.Miller señaló que los bombarderos rusos sobrevolaron solo las aguas internacionales, no cruzaron las fronteras aéreas de Estados Unidos ni Canadá ni violaron los acuerdos internacionales.

Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los Tu-95MS, acompañados de aviones antisubmarinos Tu-142, llevaron a cabo unos vuelos programados sobre las aguas internacionales.

“Los portadores de misiles estratégicos Tu-95MS y los aviones antisubmarinos de largo alcance Tu-142 completaron con éxito el 11 de mayo un vuelo sobre aguas internacionales del océano Ártico, los mares de Bering y Ojotsk. Durante el vuelo, los aviones fueron acompañados por MiG-31 y Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales. Además, las aeronaves repostaron combustible en el aire”, explicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov.

Los expertos rusos subrayan que los países miembros de la OTAN utilizanarbitrariamente el término ‘interceptación’ para mostrarse como héroes mientras que sus aviones tan solo escoltan a las aeronaves rusas en el espacio aéreo internacional.Al mismo tiempo, solo durante la última semana, en las fronteras de Rusia se han detectado nueve aeronaves militares extranjeras que realizaban misiones de reconocimiento. Los cazas de la Fuerza Aeroespacial rusa se vieron obligados a despegar cuatro veces para escoltar a los aviones espías.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*