Tras “Narcos”, Chris Brancato se sumerge en el hampa de Harlem

Chris Brancato, creador de la serie de éxito planetario “Narcos”, explorará, con su próximo proyecto inspirado en la vida del gangster neoyorquino Bumpy Johnson, “la connivencia del hampa con el movimiento por los derechos civiles” a principios de los años 1960.

El actor estadounidense Forest Whitaker aceptó el papel de Bumpy Jonhson, se alegra el guionista durante una entrevista con la AFP en Lille, en el norte de Francia, donde preside el jurado del festival Séries Mania.

Brancato supo que el canal de televisión de pago estadounidense Epix compraba la serie en el momento de subir al avión.

“Acabamos de empezar el casting y estoy muy contento ante la idea de rodar en Nueva York y en Harlem en particular, de recrear el ambiente del Harlem de 1963 cuya arquitectura no ha cambiado en absoluto”, dijo precisando que el rodaje “empezaría a finales de agosto o principios de septiembre”.

“Estamos en negociaciones con un realizador muy interesante y hay grandes talentos que quieren participar, es muy excitante”, agrega el guionista.

La difusión de esta serie de diez episodios está prevista para el otoño boreal de 2019.

En ficción, “ya se ha hecho todo, ahora hay que refrescar nuestras ideas y proponer historias con enfoques inesperados”, subraya Chris Brancato. Es precisamente la idea que se adoptó para esta nueva serie, coescrita al igual que “Narcos” con su “amigo y colega” Paul Eckstein.

– El guardaespaldas sigue vivo –

“¡No es una enésima serie sobre la mafia!”, promete. En esta se tratará sobre “la connivencia del hampa con el movimiento estadounidense por los derechos civiles”.

“Bumpy Johnson era amigo de Malcom X”, uno de los líderes de la emancipación de los negros estadounidenses, señala. “Nos arriesgamos a explorar el modo en que la criminalidad tocó al movimiento por los derechos civiles y viceversa”, señala.

Pero, contrariamente al narcotraficante colombiano Pablo Escobar que hizo revivir en “Narcos”, la carrera criminal del gangster de Harlem no está tan bien documentada.

“Lo más impresionante es que un montón de personajes que navegaban por el universo criminal de Bumpy Johnson en aquella época siguen con vida”, afirma. Así, se ha llegado a “sentar y hablar con algunos de ellos”, como “el guardaespaldas de Bumpy, de 92 años, que fue una fuente de información de gran calidad”.

Estos elementos recolectados sobre el hombre, pero también sobre la vida de la época, le permitieron crear una serie más de ficción, considera, pero “fiel” al espíritu de la carrera del gangster.

El guionista estadounidense, de 55 años, estaba invitado a dar una clase magistral el domingo en Lille en el marco de Séries Mania. Fue la ocasión para hablar con la AFP de la floreciente industria de las series en la que actualmente “la competencia es tan fuerte” que “se hace difícil vender una serie y que se difunda”.

Antes de la entrada de las plataformas estadounidenses de video a la demanda, que sacudieron el sistema, los difusores se limitaban a producir “sus programas de siempre cuya receta repetían”, ironiza. Pero con esta nueva competencia feroz, no tienen otra opción “que entrar en la carrera por la calidad”, sentencia.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.