Un astronauta de la NASA queda en ridículo en directo durante un paseo espacial

La gente corriente puede dejarse las llaves del auto en casa u olvidar regar las plantas. Los astronautas estadounidenses pueden olvidarse de poner una tarjeta de memoria en su cámara al salir al espacio abierto.

El incidente quedó grabado durante un stream de la misión transmitido por la NASA el 16 de mayo, y la conversación entre los astronautas y la NASA se hizo viral. Aún no está claro cuál de los dos astronautas fue el protagonista, pero sí se puede escuchar la conversación.

“Tengo una preguntita sobre el GoPro. Pulso el botón, y me pone “No SD”. ¿Lo necesito para poder grabar? ¿Debería haber una luz roja si está grabando?”, preguntó el astronauta.

A la pregunta del astronauta le siguió un silencio de unos 40 segundos, que probablemente muestra el estupor experimentado por los especialistas de la NASA sobre la situación. Cuando le respondieron que sí debería haber una luz roja cuando la cámara está grabando, oyeron otra pregunta curiosa del astronauta.

“Si pone ‘No SD’, ¿qué significa?”, preguntó el astronauta.

“Creo que significa que no hay tarjeta”, le respondió el control de la misión.

Por el momento no se sabe si la tarjeta se quedó en la estación espacial, o en tierra. Una cosa se puede decir con certeza, la tarjeta no estaba en la cámara, que es donde tiene que estar en momentos tan importantes para la ciencia.

La versión extendida del vídeo parece indicar que el protagonista de la curiosa situación es Andrew Feustel, pero de momento no hay ninguna confirmación por parte de la NASA.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.