Alemania se disculpa ante Suecia por la excesiva celebración de su victoria

La selección de fútbol de Alemania pidió perdón al combinado de Suecia por la celebración excesiva tras la victoria que la actual campeona del Mundo consiguió ante el conjunto escandinavo, una demostración que el técnico sueco, Janne Andersson, calificó de incorrecta.

“Fue un partido muy emocionante. Al final, algunos gestos y reacciones de nuestro equipo hacia el banquillo sueco fueron demasiado emotivos. No es nuestro comportamiento habitual”, publicó la cuenta oficial de la Mannschaft en la red social Twitter, terminando su mensaje con la palabra “Ursäkta”, que significa perdón en sueco.

​El pasado sábado 23 de junio, Alemania ganó a Suecia por 2-1 gracias al gol marcado en el último minuto del partido por Tony Kroos, y la reacción demasiado emocional de los alemanes fue considerada incorrecta y ofensiva por parte del técnico y de los jugadores del equipo sueco.

Tras ganar a los escandinavos, Alemania mejora su posición en la primera fase del Mundial y, por el momento, comparte el segundo lugar en el grupo F con Suecia, así que para ambas selecciones los partidos de la tercera jornada serán decisivos.El Mundial de la FIFA 2018 se celebra en Rusia del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.