Aparece vivo un piloto soviético caído en Afganistán hace 30 años

Un piloto soviético, cuyo avión fue derribado por los terroristas afganos en la década de los 80, sobrevivió milagrosamente el ataque, según informó a Sputnik el presidente de la Unión de Paracaidistas de Rusia, coronel general Valeri Vostrotin.

“Sigue vivo. Es una gran sorpresa”, declaró el militar. No obstante, no reveló la identidad del piloto, ya que se trata de información confidencial.

A su vez, el presidente de la organización de veteranos Hermandad de Combate, Viacheslav Kalinin, afirmó que incluso los propios veteranos quedaron conmocionados por el hecho de que la ubicación del aviador siguió siendo desconocida durante tantos años.Agregó que el piloto, que se encuentra ahora en el territorio de otro país, necesita asistencia financiera, administrativa y diplomática para volver a Rusia.

Pero ¿qué le ha pasado a este enigmático piloto soviético, dado por desaparecido?

Según sugirió el coronel general Evgueni Nikitenko en una entrevista con el medio Gazeta.ru, el aviador podría haber sido capturado por los yihadistas y luego mantenido en una de las regiones afganas que no eran controladas por la URSS, como Gur, Bamian o Uruzgan.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.