Austria presenta su plan de solución de crisis migratoria

Austria, que el 1 de julio asumirá presidencia rotativa de la Unión Europea, presentó su plan para solucionar la crisis migratoria.

“Para un control migratorio eficaz, Austria se centrará durante su presidencia en aspectos exteriores de la migración, es decir en la colaboración estrecha de la UE con los países de tránsito y origen”, informó la representación permanente de Austria en la UE.

La presidencia austriaca hará hincapié en medidas que permitan crear perspectivas económicas en los países de origen, especialmente para los jóvenes.En ese contexto Austria abogó por la cooperación de terceros países que muestren su disposición a readmitir a las personas a quienes se denegó el asilo.

Uno de los elementos centrales, según el programa, será la creación de un sistema de migración y asilo estricto y estable con el fin de impedir la migración descontrolada.

“Necesitamos cambiar el sistema para no permitir que los organizadores de flujos ilegales decidan quién será aceptado en la UE”, dice el documento.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte

Según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), durante el año pasado a Europa arribó un total de 186.768 personas.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.