Confusión de más de 1.000 km: hinchas españoles viajan a Rostov Veliki en vez de Rostov del Don

Unos aficionados españoles confundieron Rostov del Don con Rostov Veliki, igual que sucedió días antes con unos hinchas suizos, según informa el Servicio de Emergencias 112.

“El taxista pidió asistencia para alojar a unos aficionados extranjeros. No necesitó ayuda de intérprete porque pudo comunicarse con ellos mediante un traductor online”, comenta el Servicio 112, cuyo operador proporcionó a los huéspedes información sobre los hoteles cercanos y de ellos, eligieron uno.

Según informa el Servicio de Emergencias de Rostov del Don, este 21 de junio recibieron una llamada de un taxista que dijo que sus pasajeros, cuatro ciudadanos españoles, habían reservado por error un hotel en Rostov Veliki, ciudad que se encuentra a más de mil kilómetros de Rostov del Don.”Ahora no necesitamos saber la dirección para proporcionar ayuda, el sistema automático puede localizar a la persona que ha llamado con una precisión de 100 metros”, detalló el director del Departamento de Emergencias de la región de Rostov Serguéi Panov y añadió que Rostov del Don es la primera ciudad rusa en emplear esta novedad técnica.

Una situación parecida pasó el pasado 16 de junio a unos aficionados de Suiza, que también habían reservado alojamiento en Rostov Veliki y llegaron a Rostov del Don, y anteriormente también a unos ciudadanos chinos que confundieron las ciudades de Vólogda y Volgogrado a la hora de comprar los billetes de tren.El primer Mundial de fútbol en Rusia se celebra del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades: MoscúSan PetersburgoSamaraSaranskRostov del DonSochiKazánKaliningradoVolgogradoNizhni Nóvgorod y Ekaterimburgo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.