EEUU extiende las sanciones a tres individuos y cinco empresas de Rusia

El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó a tres individuos y cinco entidades de Rusia en la lista de personas susceptibles de restricciones conforme a la llamada ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones).

El comunicado, publicado en el sitio web de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), añade a la lista SDN —de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas— a Oleg Chirikov, Vladímir Kaganskiy y Alexandr Tribun, así como a las empresas Digital Security, dos compañías relacionadas con la misma (Embed y Erpscan) y dos entidades vinculadas al Servicio Federal de Seguiridad: Daivtekhnoservis y  el instituto de investigación Kvant.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, atribuyó las sanciones a la necesidad de “contrarrestar a los actores malintencionados que trabajan a instancias de la Federación Rusa y sus unidades militares y de inteligencia para aumentar las capacidades cibernéticas ofensivas” del Estado ruso.

“Las entidades designadas hoy han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas y subacuáticas de Rusia a través de su trabajo con el FSB y por lo tanto ponen en peligro la seguridad de los Estados Unidos y nuestros aliados”, dijo Mnuchin.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.