EEUU fortalece seguridad en frontera con Canadá

EEUU actualizó su Estrategia Para la Frontera Norte para fortalecer la seguridad en la zona limítrofe con Canadá y proteger el comercio, dijo el Departamento de Seguridad Interior (DHS, en inglés), en un comunicado de prensa.

“La estrategia establece una visión clara y acciones concretas que permitirán mejorar los esfuerzos del DHS para proteger nuestra frontera norte del terrorismo y las amenazas criminales, facilitando el flujo seguro y eficiente del comercio a través de la frontera, y fortaleciendo la protección a la infraestructura crítica y la resiliencia de la comunidad”, sostiene el texto.

El DHS explicó que la actualización de la estrategia va a mejorar la seguridad en la frontera al favorecer el intercambio de información y las operaciones integradas.La estrategia también respalda la respuesta y las capacidades de recuperación entre los niveles federales, estatales, locales y tribales, así como con los socios canadienses para promover la resiliencia en la zona fronteriza, añade el texto.

El DHS actualizó la Estrategia Para la Frontera Norte, del año 2012, utilizando los resultados del informe Análisis de Amenazas en la Frontera Norte, del año 2017.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.