El despido de Sampaoli de la selección argentina costaría 20 millones de dólares

El despido del director técnico de la selección de Argentina, Jorge Sampaoli, costaría unos 20 millones de dólares, que deberían ser pagados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comunicó el diario de deportes AS Argentina.

“El despido de Jorge Sampaoli costaría 20 millones de dólares a la AFA”, destacó el medio.

Tal y como precisa, “el contrato que tiene vigente el actual seleccionador es de 5 años, por lo que la rescisión unilateral no se podría realizar hasta la Copa América 2019”.

Al mismo tiempo, conforme a una cláusula del contrato, después del Mundial 2018 “se podría terminar con la relación entre las dos partes”.Cabe destacar que en la actualidad, la AFA sigue efectuando pagos a Gerardo ‘Tata’ Martino (dirigió a la plantilla entre 2014 y 2016) y a Edgardo ‘Patón’ Bauza (encabezó el combinado desde agosto de 2016 hasta el abril de 2017) porque ambos tenían previsto su contrato hasta el Campeonato del Mundo 2018.

Según varios medios, tras la derrota por 0-3 ante Croacia, los futbolistas de la selección argentina pidieron la destitución de Sampaoli del cargo de seleccionador.

Conforme a las afirmaciones del diario digital deportivo en español As, todo apunta a que Sampaoli abandonará, probablemente, el equipo una vez que termine el evento mundialista.El Mundial  2018 se celebra por primera vez en la historia en territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.