El encuentro de Trump y Kim le sale a Singapur más barato de lo que pensaba

El Gobierno singapurense reveló haber gastado unos 16,3 millones de dólares de Singapur (unos $12 millones) en la organización de la cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“El primer ministro Lee Hsien Loong estimó anteriormente que la acogida de la cumbre costaría alrededor de 20 millones de dólares [singapurenses]. El costo real en que incurrió el Gobierno de Singapur fue de aproximadamente 16,3 millones, de los cuales el mayor componente fue la seguridad”, publicó el Ministerio de Exteriores singapurense.

El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.