El presidente de Cataluña escenifica el ‘divorcio’ con el rey de España

Los miembros del gobierno catalán no participarán en actos organizados por la Casa Real de España y tampoco invitarán al rey Felipe VI a participar en ningún evento. El presidente de Cataluña, Quim Torra, anunció la decisión durante la primera jornada de los Juegos Mediterráneos, que se celebran en Tarragona.

“Anuncio que a partir de este momento ni yo, ni cualquier otro miembro del Gobierno asistirá a ningún acto organizado por la monarquía española”, declaró el político catalán.

La grabación del discurso de Torra está disponible en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Generalitat también denunció la violencia policial durante la jornada del referéndum del 1 de octubre de 2017.

Durante los Juegos Mediterráneos Torra preveía encontrarse con el rey Felipe VI para hablar sobre Cataluña y para ello había enviado una carta al rey, que fue firmada también por los expresidentes catalanes Artur Mas y Carles Puigdemont.Sin embargo, el rey remitió la carta al Gobierno español que, a su vez, no consideró necesario el encuentro.
Mientras tanto, el propio presidente español, Pedro Sánchez, se declaró dispuesto a encontrarse con Torra. La reunión entre ambos tendrá lugar el 9 de julio en Madrid.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.