El técnico de la selección suiza instó a restar importancia al gesto de Xhaka y Shaqiri

El director técnico de la selección de Suiza, Vladimir Petkovic, pidió hacerle caso omiso al gesto de los jugadores de su equipo Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri durante el partido de la fase de grupo del Mundial ante Serbia.

“No debemos prestar atención a este gesto, pues todos en nuestro equipo dividen el deporte y la política”, resaltó este sábado a la prensa, a la vez que subrayó que “el deporte debe estar fuera de la política”.

El combinado helvético derrotó al conjunto serbio por 2-1 gracias a los goles de Xhaka y Shaqiri, ambos de origen albano, el 22 de junio en Kaliningrado.

Los dos futbolistas representaron el aleteo de un águila, símbolo de Albania, durante la celebración del triunfo.

Además, una de las botas de Shaqiri ostentaba la bandera de Kosovo.

La bota de Shaqiri con la bandera de Kosovo
© SPUTNIK / GRIGORIY SISOEV
La bota de Shaqiri con la bandera de Kosovo

En la antesala del Campeonato Mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) exhortó a mostrar respeto y parar la injerencia de los políticos en los asuntos del fútbol con sus llamamientos de boicotear el torneo en Rusia.Según comunicaron a Sputnik en el servicio de prensa del organismo internacional, “de conformidad con el reglamento de la FIFA, los partidos y actividades colaterales deben ser neutrales en las cuestiones de la política y no deben utilizarse como plataforma para unas declaraciones políticas”.

La Copa Mundial FIFA 2018 se celebra por primera vez en la historia en territorio ruso entre el 14 de junio y el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.