España pide una actuación coordinada en materia de inmigración en la UE

La ministra de Justicia española, Dolores Delgado, aseguró que la política migratoria en el marco de la Unión Europea tiene que ser “una política consensuada”.

“Los Ministerios del Gobierno y todos los países que forman parte de la Unión Europea tenemos que actuar de forma coordinada en materia de inmigración”, señaló Delgado.

La ministra insistió en que no sabe si el episodio de la embarcación Aquarius “puede marcar una diferencia” pero cree “que se está trabajando para que existe una respuesta coordinada”.Delgado destacó que la decisión del Gobierno español de acoger a los migrantes del Aquarius no es “una cuestión de buenismo”, tal y como afirmó el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, sino que es “una cuestión de cumplimiento de la legalidad internacional”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que España acogería a los 629 que viajan a bordo del barco de rescate de la ONG SOS Mediterráneo, que llegarán al puerto de Valencia en los próximos días.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.