Habitantes de Idlib afirman que terrorirtsas preparan una provocación para acusar a Rusia

Los habitantes de la provincia siria de Idlib denunciaron que los terroristas están fabricando “pruebas” para acusar a Rusia de supuestos ataques contra la población siria, informó el Centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

“El Centro ruso para la reconciliación en Siria recibió por teléfono una información por parte de los habitantes de Idlib de que los terroristas del Frente al Nusra [organización proscrita en Rusia] preparan una provocación”, dice el comunicado del centro.

Según el texto, los habitantes locales revelaron que a la provincia llegó un equipo de una de las agencias de información desde uno de los países del Oriente Próximo.”Este grupo junto con los terroristas del Frente al Nusra realizaron rodaje de supuesta evacuación por los terrorisras de los civiles al hospital Al Hilal Al Ahmar y del “restablecimiento” activo por los terroristas de la infraestructura civil supuestamente destruida por los ataques de la aviacion rusa y siria”, dice el comunicado.

Se precisa que para el material fueron grabados los imagenes de los edificios residenciales que fueron destruidos durante los combates de los terroristas con otras agrupaciones extremistas.

El comunicado indica que, según los habitantes locales, se planea publicar los materiales en los recursos de información árabes y occidentales para “lanzar unas nuevas acusaciones contra Rusia”, así como para que las formaciones del Frente al Nusra puedan recibir financiameinto aficional a traves de las ONGs occidentales que trabajan en la provincia de Idlib”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.