Huevos, harina y agua… ¿la receta brasileña para ganar el Mundial?

El primer entrenamiento de la selección brasileña en Sochi estuvo marcado por una celebración bastante peculiar.

Los futbolistas de la ‘verdeamarela’ felicitaron a sus colegas por sus cumpleaños rompiéndoles huevos en la cabeza. Las ‘víctimas’ fueron el centrocampista Philippe Coutinho, quien cumplió 26 años el 12 de junio, y el defensa Fagner Lemos, que cumplió 29 el día anterior.

El primero en ‘atacar’ fue el crack del equipo, el delantero Neymar, rompiéndole varios huevos en la cabeza a Coutinho. Luego lo rociaron con harina y agua como toque final. Fagner Lemos corrió la misma suerte.Aunque la broma haya parecido rara para algunos medios de comunicación internacionales, en Brasil y en otros países latinoamericanos ‘homenajear’ a los amigos de esa manera es una costumbre, especialmente si son jóvenes.

El conjunto brasileño arribó a Rusia el 11 de junio y se encuentra en su base de concentración en Sochi, donde se prepara para el Mundial. El debut de Brasil en el torneo tendrá lugar en Rostov del Don el 17 de junio contra Suiza.

Este año, Rusia alberga por primera vez en su historia el Mundial de la FIFA. El torneo de fútbol se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio. En total se disputarán 64 partidos en 12 estadios ubicados en 11 ciudades de Rusia: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.