Merkel: Berlín vota por solución política en Siria para retorno de refugiados

Alemania vota por encontrar una solución política de la crisis siria para garantizar el regreso de los refugiados a sus hogares, declaró en Beirut la canciller alemana, Angela Merkel, durante una rueda de prensa con el primer ministro del Líbano, Saad Hariri.

“Queremos que se logre una solución política en Siria que permita el regreso de los refugiados a sus casas”, dijo la líder germana.

Merkel indicó que su país seguirá apoyando los esfuerzos del Líbano, país que acoge un gran número de refugiados.Otro de los objetivos que persigue la visita de la canciller alemana al Líbano es desarrollar los lazos económicos entre ambos países.

“El Líbano es un excelente punto de partida para los proyectos económicos en la zona”, destacó la política.

Por su parte, Hariri agradeció el apoyo de Berlín a Beirut y señaló que la ayuda humanitaria alemana disminuye la carga que sufre su país por la llegada continua de migrantes.

“La única solución permanente a la crisis de los refugiados sirios es que regresen de modo seguro y digno a Siria”, advirtió el primer ministro libanés.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.