México investigará desapariciones en ciudad fronteriza

México enviará a su comisionado nacional para personas desaparecidas a la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo después de que la ONU documentó la desaparición de 23 personas allí, probablemente a manos de las fuerzas de seguridad.

La Procuraduría General de la República también abrió una investigación después de que la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos preguntó sobre el asunto.

La ONU dice que hay fuertes indicios de que una fuerza federal de seguridad es responsable por las desapariciones. Activistas de derechos humanos y familiares de víctimas en Nuevo Laredo, en la frontera norte del país, dicen que los culpables son miembros de la Marina.

El comunicado del gobierno, divulgado el miércoles por la noche, dijo que su respuesta a la violencia no puede ocurrir fuera de la ley.

Jessica Molina dice que ella denunció ante la PGR que marinos secuestraron a su esposo en marzo, pero que nadie le dio seguimiento a su queja.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.