Milicias iraquíes prometen venganza por el ataque de la coalición de EEUU en Siria

Los milicianos iraquíes prometieron que se vengarían de las víctimas sirias de los bombardeos que fueron llevados a cabo por las fuerzas aéreas de la coalición liderada por EEUU en la provincia de Deir Ezzor.

Los movimientos progubernamentales de Irak anunciaron que habrá una respuesta al reciente ataque. Así, durante la ceremonia en una mezquita en Bagdad en memoria de las víctimas, Jaffar Huseini, portavoz de la rama iraquí de Hizbulá, Kataeb Hizbulá, puso sobre la mesa sus planes.

“Cuando se sepa quién es el responsable, habrá una respuesta acorde y la mano de la resistencia asestará el golpe donde sea”, dijo en una entrevista para el medio FAN.

Fueron al menos ocho civiles los que murieron durante el bombardeo de una aldea en Deir Ezzor (Siria). Aún no hay datos concluyentes sobre el número de víctimas del ataque de la coalición liderada por EEUU.A principios de este mes, el Gobierno de Damasco envió una carta a la ONU después de que aviones de la coalición estadounidense mataran al menos a 10 civiles, entre ellos mujeres y niños, en Al Hasaka, al noreste de Siria.

Damasco denunció que la coalición comete crímenes de lesa humanidad en Siria y apoya al terrorismo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.