Periodistas de EEUU analizan si el nuevo sistema S-500 podría derribar satélites y aviones F-35

Los periodistas del medio estadounidense The National Interest evalúan si los novedosos sistemas de defensa antiaérea rusos S-500 Prometei son capaces de derribar satélites y aviones furtivos, como los F-35 de EEUU.

“El arma no solo tiene una capacidad sin precedentes de alcanzar objetivos a grandes alturas, incluyendo misiles balísticos y satélites, y a distancias extremadamente largas, sino también detectar aviones furtivos”, comenta el diario en referencia a los S-500.

Según el artículo, existe la información de que el S-500 puede atacar aviones de sigilo como el Lockheed Martin F-22 Raptor y el F-35 Joint Strike Fighter.”Los rusos afirman que el sistema puede conectarse a una red de defensa antiaérea para incluir también los satélites”, asegura el diario estadounidense.

El principal misterio del sistema S-500 son los misiles 77N6-N y 77N6-N1. Su radio de alcance estimado es de unos 600 km y es capaz de interceptar objetivos en movimiento a una velocidad de unos 7 km/s. Estos misiles podrían potencialmente usarse contra objetos aéreos de baja visibilidad.

El medio recuerda que Moscú realizó recientemente una prueba récord del sistema S-500 a unas distancias que antes se creían imposibles.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.