Polonia se resiste a deshacerse de los tanques soviéticos

Los militares polacos han comenzado a ‘rearmar’ a su Ejército con los tanques Т-72, anteriormente dados de baja.

Varias decenas de antiguos blindados volverán a formar parte del Ejército del país.

Según el jefe de la Agencia para Bienes Militares, Krzysztof Falkowski, con anterioridad se había dicho que los vehículos militares se someterían a un proceso de modernización y que serían vendidos a “un país de África del Norte”. Aunque los medios locales informaron de que se trataba de Jordania.

No obstante, ahora los militares prevén que la versión modernizada de los tanques se quede en Polonia.

“Decidieron crear una nueva división de tanques y aumentar el potencial bélico en el este del país. Sin embargo, no había otra manera de suministrar equipamiento militar a dos nuevas brigadas blindadas”, explicó el analista militar Wojciech Luczak, citado por el medio polaco Rzeczpospolita.

Los militares del país eslavo también optaron inicialmente por deshacerse de propiedades y recursos militares en el oeste del país. Allí se planeaban vender las propiedades inmobiliarias del Ejército a compradores civiles, aunque finalmente el Ministerio de Defensa realizó una auditoría de los bienes y “a partir de ahora hace falta tener permiso del Ministerio de Defensa para adquirir bienes militares inmuebles”, comunicó el jefe de la Agencia para Bienes Militares, Krzysztof Falkowski.El tanque T-72 fue construido por los diseñadores de Uralvagonzavod en 1973. Desde el año siguiente comenzó sus operaciones y a producirse masivamente. En total, la planta produjo 30.000 vehículos blindados, lo que convirtió a este modelo de tanque en el más popular de segunda generación. El T-72 fue vendido a Irak, Siria, la India, 8 exrepúblicas de la URSS y otros países.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.