Por primera vez en el año, Bitcoin cayó por debajo de USD $6.000

Bitcoin descendió a los precios que tenía en octubre de 2017.

El mundo de las criptomonedas no está nada bien en estos días,  los hackeos, las regulaciones, los debates de manipulación de mercado, entre otros factores han llevado a que el precio esté en picada. No solo eso, hoyBitcoin y las demás criptos muestran los precios más bajos del año 2018. De hecho, la principal criptomoneda llegó a caer hoy por debajo de los USD $6.000.  Veamos el comportamiento de las criptos:

Cuando son las 10:00 am, hora de Nueva York, Bitcoin tiene un precio de USD $5.945,30, 3,10% menos que ayer a la misma hora. El número de operaciones en las últimas 24 horas supera los USD $3,7 mil millones. La mayoría provienen de Binance, en intercambio con tethers, seguido deBitfinex y OKEx.  La caída de hoy es la mayor del año 2018, pues el precio más bajo al que había llegado antes estuvo alrededor de los USD $6100 a inicios de febrero.  De hecho, hace pocas horas, cuando aún era madrugada en Nueva York los precios llegaron a descender aún más que ahora y se llegó al piso de USD $5.870,23.  Se trata de un precio similar al que tenía en octubre de 2017, después de ese mes no había caído tanto.

Otras cripto tienen porcentajes de caída similares o mayores que los de Bitcoin: Ethereum bajó 6,03% entre sábado y domingo, Ripple 4,39%, Bitcoin Cash 7,28%, EOS 11,04%, Litecoin 6,60%, Stellar 6,39%, Cardano8,14% y Tron 6,49%.

96 de las 100 principales criptomonedas experimentaron caídas, por lo tanto el mercado de capitalización del conjunto de más de 1580 monedas es ahora de USD $242 mil millones, casi USD $20 mil millones menos que ayer y casi la cuarta parte del mercado de capitalización que tenía a principios de enero de este año, cuando llegó a valer cerca de USD $820 mil millones.

Las causas

Son múltiples las causas de esta caída del mercado. Como explicamos el viernes en un artículo, gran parte de la explicación tiene relación con las distintas situaciones que están pasando en Japón, desde el hackeo de dos exchanges, hasta la investigación directa por parte del órgano regulador a varios exchanges, entre ellos BitFlyer, uno de los exchanges más grandes de ese país, que por las medidas decidió dejar de aceptar nuevos clientes temporalmente. Pero no solo eso: dos noticias provenientes de occidente también han sido relevantes. En primer lugar, el debate entre Tether y la Universidad de Texas, esta última dijo que Tether manipulaba el mercadopero representantes de la criptomoneda mostraron una investigación para refutar estas acusaciones. Pero además, otra investigación reveló que las caídas de Bitcoin en las distintas ocasiones este año han tenido relación con el vencimiento de los contratos de futuros. Todo ello junto, por supuesto, repercute en los precios y la caída, además, crea un efecto de rebote, pues mucha gente al ver la baja y proyectar un desenlace apocalíptico prefiere vender y, como en la ley de cualquier mercado, la excesiva oferta baja los precios.

Reporte de mtabuas/DiarioBitcoin

Con información de Diario Bitcoin

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.