Reino Unido presenta un documento sobre estatus de los europeos en el país tras el Brexit

El Ministerio del Interior del Reino Unido presentó un documento sobre el estatus de los europeos en el país tras la salida del país de la Unión Europea el 29 de marzo de 2019.

La propuesta permite a los europeos que pasaron cinco años en el Reino Unido solicitar la residencia permanente.

“Para hacerlo, necesitarán confirmar su identidad, probar que residen en el Reino Unido y que no tenían antecedentes penales graves”, dice un comunicado del Ministerio.

Presentar una solicitud costará a un adulto 65 libras esterlinas (85,5 dólares estadounidenses) y a un menor de 16 años, 32,5 libras esterlinas (43 dólares).”Los que no residieron durante cinco años en el Reino Unido recibirán el estatus preliminar y podrán solicitar la residencia permanente una vez que vivan cinco años en el país”, se precisa en el documento.

Se agrega que desde abril de 2019 la presentación de la segunda solicitud será gratis.

Al obtener la residencia permanente, los ciudadanos de la UE podrán trasladar al Reino Unido a sus esposos, hijos y padres.El Ministerio del Interior afirmó que este procedimiento se introducirá gradualmente y entrará plenamente en vigor para el 30 de marzo de 2019, al advertir que el periodo para solicitar la residencia permanente expira el 20 de junio de 2021.

Se subraya que la propuesta está conforme a los acuerdos con la UE y también es una garantía del estatus de los británicos que viven en los países europeos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.