Santiago bajo quinta preemergencia ambiental del año

La capital chilena se encuentra este domingo bajo preemergencia ambiental por quinta vez en el año, a causa de los altos niveles de contaminación del aire, informó el domingo la Intendencia (gobernación) de Santiago.

El índice de contaminación subió en todas las estaciones de medición de polución en la capital chilena, por lo cual “la Intendencia Metropolitana declara preemergencia ambiental preventiva para el día domingo 24 de junio”, indicó un comunicado.

La medida se toma para “priorizar la salud de la población” y prohíbe el uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña en todo Santiago, ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, (que en su mayoría no operan por ser domingo), agregó la nota.

También se restringe cerca del 20% la circulación vehicular, retirando de las calles a unos 300.000 autos y otro tipo de transportes.

La mala calidad del aire es responsable indirecta de cerca de 3.700 muertes de chilenos al año y de un gran número de enfermedades que afectan más gravemente a los adultos mayores e infantes.

La geografía de la capital chilena, enclavada entre cerro y la Cordillera de los Andes, provoca una acumulación de la polución en invierno.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.