Una pistola de Han Solo en “Star Wars” rematada en USD 550.000 en EEUU

La pistola láser de Han Solo en “El regreso del Jedi” fue vendida en 550.000 dólares, anunció el sábado en Twitter la casa de subastas Julien, superando las estimaciones, que la cotizaban en entre 300.000 y 500.000 dólares.

La falsa arma, de unos cuarenta centímetros y hecha básicamente de madera, fue expuesta el mes pasado en Nueva York en el local de Julien tras haber estado durante unos treinta años en manos de James Schoppe, director artístico de la película “El regreso del Jedi”, estrenado en 1983.

Shoppe decidió finalmente separarse de la célebre pistola usada en la película por Harrison Ford, así como de unos cuarenta objetos vinculados al filme, entre ellos una hacha Ewok, planos de la nave de Jabba el Hutt o del mar de dunas de Tatooine, explicó Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas.

El hacha Ewok fue vendida en 11.250 dólares y un sable en 90.624, informó el establecimiento.

Ninguno de estos objetos igualó sin embargo el monto alcanzado por el célebre robot utilizado en varios filmes de la saga de “Star Wars”, rematado en 2,76 millones de dólares en 2017.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.