Bolivia inaugura el aeropuerto en Copacabana

La ciudad de Copacabana, uno de los principales destinos turísticos de Bolivia a orillas del lago Titicaca, sumó a sus atractivos un aeropuerto a 3.820 metros sobre el nivel del mar, que fue inaugurado por el presidente Evo Morales.

“Yo no entendía antes que el turismo sea tan importante, hay países con costa marítima que solamente viven del turismo y nosotros tenemos la obligación de ampliar el turismo, garantizando a los turistas, cuidándolos, dando mucho cariño y respeto”, dijo el mandatario en el acto inaugural, en el que los discursos se intercalaron con danzas autóctonas andinas.

El aeropuerto, con una pista de aterrizaje de 2.100 metros, puede recibir aviones medianos y el primero en arribar fue un pesado carguero militar Hércules C130 que concentró la atención de los vecinos de Copacabana y hasta dio pie a una broma del presidente.”Creo que los hermanos de Copacabana no me quieren mucho [risas], todos se han ido al avión, al avión quieren más que al Evo. Todos quieren foto con el avión menos con Evo”, dijo, provocando aplausos.

El Titicaca, lago navegable más alto del mundo que comparten Bolivia y Perú, es considerado sagrado tanto por ser objeto de mitos andinos sobre el origen de la cultura de los incas como por tener en el lado boliviano al santuario de la Virgen de Copacabana, patrona católica de Bolivia y de los pueblos del sur peruano.

Ubicado a poco más de 100 kilómetros de La Paz, el aeropuerto de Copacabana es parte de un programa de infraestructura aeroportuaria en el que el Gobierno de Morales ha invertido en la última década más de 300 millones de dólares, dijo en el acto el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.El turismo es todavía una industria incipiente en Bolivia, que recibió en 2017 casi 1,5 millones de visitantes extranjeros, según cifras oficiales.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.