Corte de Brasil inundada de “habeas corpus” para Lula

Una corte superior brasileña ha recibido 146 peticiones de “habeas corpus” a nombre del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva luego de una espectacular discordia entre jueces de una corte menor sobre si debe ser liberado de prisión.

La jueza Laurita Vaz del Tribunal Superior de Justicia rechazó una de las peticiones el martes. Ninguna fue presentada por la defensa de Lula.

En su fallo, Vaz criticó a un juez de turno del Cuarto Tribunal Federal Regional que ordenó la liberación de Lula el domingo. Esa orden desencadenó confusión cuando otros jueces no estuvieron de acuerdo con la decisión. El presidente de la corte finalmente intervino y ordenó que Lula permaneciera encarcelado.

El drama reflejó lo polémico que ha sido en Brasil el encarcelamiento de Lula. Comenzó a cumplir en abril su sentencia por una condena por corrupción. Lula afirma que hubo motivación política tras los cargos.

Con información de AP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.