Ecuador presentará ante la ONU avances en Objetivos de Desarrollo Sostenible

Ecuador presentará el próximo 16 de julio ante la ONU su Examen Nacional Voluntario sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), informó la cancillería en un comunicado.

“Por primera vez, el país presentará el Examen Nacional Voluntario durante el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible, considerado como la instancia principal para dar seguimiento a la Agenda 2030 a nivel internacional, que se realiza anualmente en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York”, dice el texto.

Ecuador presentará sus logros en siete de los 17 ODS: reducción de la pobreza, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, vida de ecosistemas terrestres y alianzas para lograr los objetivos.El Gobierno ecuatoriano compartirá sus avances en función de los objetivos y el cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, que incorpora la Agenda 2030 para enlazar la agenda internacional con las políticas de Estado.

El examen incluye aportes del sector privado y público, la sociedad civil, la academia y los gobiernos autónomos descentralizados, “que fueron recopilados durante las jornadas de consulta realizadas a nivel nacional entre el 24 de abril y el 2 de mayo de 2018”, dice el comunicado.

Un total de 47 exámenes voluntarios se presentarán en la sede de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), de los cuales siete son de América Latina y el Caribe: Bahamas, República Dominicana, Jamaica, México, Paraguay, Uruguay y Ecuador.Los ODS fueron adoptados el 25 de septiembre de 2015 por los países miembros de la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Los ODS incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de género, la defensa del ambiente y la sostenibilidad de las ciudades.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.