El técnico francés Deschamps revela tres principios de preparación para la final

El director técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, afirmó que los tres principios fundamentales de preparación para la final del Mundial contra Croacia son la tranquilidad, la confianza en sí mismos y la concentración.

“Para nosotros, los tres principios fundamentales son la tranquilidad, la confianza en nosotros mismos y la concentración, y hay que encontrar un equilibrio entre ellos durante la preparación para el partido”, dijo el entrenador en una rueda de prensa.

Además, confesó que para él, la final será un placer y que “no hay nada más bello en el fútbol profesional que jugar una final del Mundial”.El director técnico de la selección de Francia declaró que su equipo es un colectivo que se siente francés, a pesar de que la mayoría del equipo está formado por jugadores de países africanos.

“El equipo francés tiene jugadores de origen africano; pero somos franceses, todos estamos orgullosos de ser franceses”, comentó el seleccionador francés la opinión de que el equipo de Francia es el sexto equipo nacional africano en el torneo.

Ninguno de los cinco equipos africanos pudo avanzar en la fase de grupos de Mundial 2018.

“En mi opinión, muchos (selecciones africanas) se han enfrentado al problema de formar un equipo unido, en estos torneos la fuerza más importante es la fuerza del colectivo”, destacó Deschamps y señaló que este fue el problema, aunque las selecciones africanas tienen grandes futbolistas que son fuertes individualmente.

Deschamps aseguró que el delantero Kylian Mbappé no tiene un trato diferente al del resto de jugadores dentro del combinado galo que disputará la final de la Copa Mundial.

“Kylian es un jugador joven de gran talento que una vez más lo demostró en la Copa Mundial, pero no tengo una relación especial con él. Es uno de nuestros jugadores, que hace el mismo trabajo que el resto (del equipo). Él no tiene un estatus especial”, aseveró Didier Deschamps en la rueda de prensa previa a la final del torneo.El técnico reconoció, eso sí, que presta más atención a los jugadores jóvenes y califica a Mbappé como un futbolista “muy inteligente”, que sabe lo que quiere.

Mbappé, de 19 años, pretende obtener el Balón de Oro de la Copa Mundial, además de proclamarse Campeón del Mundo.

Francia se enfrentará a Croacia en la final de la Copa del Mundo el domingo 15 de julio en estadio Luzhnikí de Moscú .

La Copa Mundial de Rusia 2018, que concluirá el próximo 15 de julio, se ha disputado desde el 14 de junio en 12 estadios de 11 ciudades: MoscúKaliningradoSan PetersburgoVolgogradoKazánNizhni NóvgorodSamaraSaranskRostov del DonSochi y Ekaterimburgo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.