En Francia, una noche de triunfo manchada por disturbios

La fiesta popular espontánea generada por la victoria del equipo francés en el Mundial 2018 de Rusia resultó algo opacada por una serie de incidentes violentos protagonizados por gamberros en diferentes partes de la capital gala.

Unas horas después del triunfo de Antoine Griezmann y Cía contra Croacia en el estadio Luzhniki en Moscú, el ambiente festivo en París tomó un rumbo tenso debido a las acciones de los vándalos, informó un corresponsal de Sputnik France desde la capital francesa.

Miles de ciudadanos franceses tomaron las calles para ver el partido final de la Copa del Mundo y celebrar la victoria de su selección:

No obstante, un gran número de vándalos apareció para manchar la fiesta y provocó una respuesta policial:

Según informan los medios parisinos, múltiples incidentes han sido registrados en los alrededores del Arco de Triunfo. También, un grupo de jóvenes encapuchados asaltó una farmacia local.

Además de la Policía, los bomberos también han sido desplegados en la parte central de la capital francesa para hacer frente a las consecuencias de la actitud violenta:

El 15 de julio, Francia se llevó el máximo galardón de Rusia 2018 —por segunda vez en su historia— tras derrotar por 4-2 a Croacia en la final de la Copa del Mundo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.