Fiscalía ucraniana acusa a Vishinski de almacenamiento ilegal de armas

La Fiscalía ucraniana acusa al jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, arrestado en Ucrania, de almacenamiento ilegal de armas, informaron en el ente.

El Servicio de Seguridad de Ucrania afirmó con anterioridad que en la caja bancaria de Vishinski fueron encontrados 200.000 dólares, un objeto parecido a una pistola y un contrato con la agencia Rossiya Segodnya.

El director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, comentando la situación de Vishinski, afirmó que Rusia no arma a los periodistas.”A Kiril Vishinski le notificaron que es sospechoso de cometer una acción criminal prevista por la parte 1 del artículo 263 [adquisición ilegal y almacenamiento de armas y municiones] del Código Penal de Ucrania”, dice el comunicado.

Añade que uno de los objetos incautados a Vishinski fue una pistola Browning M1906.

Vishinski, con doble nacionalidad ucraniana y rusa, fue detenido el 15 de mayo pasado en Kiev por los servicios de seguridad ucranianos, que le acusan de apoyar las milicias de Donbás.

Dos días después una corte ordenóarresto de 60 días sin posibilidad de fianza.El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

Moscú exigió la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de “totalmente inadmisible” el arresto de Vishinski y dijo que confía en su pronta liberación.