La Academia de Ciencias de Rusia trabajará para la defensa y la seguridad del país

La Duma Estatal de Rusia —Cámara Baja del Parlamento— adoptó el proyecto de ley que amplía los poderes de la Academia Rusa de Ciencias, según el sitio web del órgano.

Las enmiendas a la ‘Ley sobre la Academia de Ciencias de Rusia’ fueron introducidas el 27 de marzo por el mandatario ruso.

El documento prevé que la Academia tenga nuevos objetivos, como pronosticar el desarrollo científico, tecnológico y socioeconómico de Rusia, así como la investigación para reforzar los intereses de la defensa y la seguridad nacionales.Asimismo, la institución será responsable de la popularización de los logros científicos entre niños y jóvenes.

La pieza legislativa también permite que la organización envíe propuestas a las autoridades sobre el desarrollo de la ley y la obliga a informar al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sobre la cooperación internacional y los eventos correspondientes.

El presidente del Comité de Educación y Ciencia de la Duma Estatal, Viacheslav Níkonov, dijo que las enmiendas fueron presentadas a la Duma Estatal “después de consultas muy serias entre el presidente y la nueva dirección de la Academia”. El texto final del documento fue respaldado por ambas partes.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.