La conmovedora historia del hincha mexicano que perdió a su familia antes del Mundial

El viaje a Rusia para asistir al Mundial de fútbol 2018 era el sueño de Gilberto Martínez y su familia. Sin embargo, un accidente automovilístico tornó la aventura en tragedia.

Gilberto ya lo tenía todo planeado para viajar con los suyos a Rusia en junio de este año y ver los partidos de su selección en el torneo. Desafortunadamente, un mes y medio antes del inicio del Mundial, un trágico accidente segó la vida de toda su familia. La de su esposa Verónica y las de sus hijos: Mía, de 6 años, y Diego, de 8.

En un primer momento, Gilberto pensó en desistir del viaje, pero el apoyo de personas como Guillermo Ochoa, portero de la selección mexicana, hizo que decidiera llevar a cabo sus planes como una manera de rendir un homenaje a sus seres queridos.”Tu hijo es un ángel que me ayudará a volar”, dijo Ochoa a Martínez.

Para el hincha, la frase del arquero de la selección azteca fue como un mensaje de su propio hijo, que le decía que tenía que ir al Mundial.

“El partido contra Alemania fue muy duro. Era el día del padre, era el partido perfecto de México, el primer gol del Mundial. Yo creo que fue un momento de vaciarte. Lloré… cinco minutos, 10 minutos después del gol y era de pensar en ellos”, contó a ESPN.

En Rusia, Martínez rindió un lindo homenaje a su familia al utilizar los FAN ID —identificación de los hinchas— de todos ellos colgados de su cuello durante la estancia en el país y en los partidos a los que asistió.”Vero, Diego, Mía, siempre estarán conmigo en mi corazón; los amo”, afirmó Martínez emocionado.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.