La empresa que gestiona el Nord Stream 2 defiende la independencia política del proyecto

La implementación del proyecto de gasoducto Nord Stream 2 no depende de la política, afirma a Sputnik un representante de la empresa operadora Nord Stream 2 AG.

“La implementación de nuestro proyecto no está sujeta a las tendencias políticas, sino que se realiza en el marco de un proceso integrado para obtener permisos, cumpliendo con las demandas legítimas definidas claramente que se basan en la legislación de la UE y de los países, así como en los convenios internacionales, por lo tanto, no participamos en especulaciones políticas”, dijo el representante al subrayar que el “Nord Stream 2 es un proyecto comercial con cinco inversores de la UE”.

En el primer día de cumbre de la OTAN, que se desarrolla el 11 y el 12 de julio, el presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a Alemania de ser rehén de Rusia por los suministros de gas.También calificó como absolutamente inaceptable que Berlín pague miles de millones de dólares por el gas ruso, y que además planee construir el gasoducto Nord Stream 2, mientras EEUU defiende a Alemania como miembro de la OTAN dedicando más dinero a defensa que ella.

El proyecto del gasoducto Nord Stream 2 prevé tender dos tuberías con capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales entre Rusia y Alemania, a través del mar Báltico.El nuevo gasoducto debe pasar en paralelo al ya existente Nord Stream.

En mayo pasado, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que Washington se esforzaría en impedir que el gasoducto se construyera.

A principios de julio, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el proyecto de construcción del gasoducto Nord Stream 2 es “puramente comercial, sin ningún motivo político”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.