La fiscalía venezolana incauta 82 kilos de droga

La Fiscalía General de Venezuela informó que funcionarios del Guardia Nacional (componente del ejército) incautaron 82 kilogramos de droga que serían enviados a Europa y África a través de la empresa de encomiendas MRW.

“Durante los días 20, 21 y 22 de junio funcionarios del comando antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, detectaron 5 envíos de muebles y cuadros en los se encontraban ocultos más de 82 kilogramos de cocaína”, indicó el fiscal general Tarek William Saab, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

De acuerdo con los detalles que ofreció el funcionario, entre el 20 y el 22 de junio, se enviaron varias encomiendas utilizando identidades falsas desde los estados Táchira (oeste) y Anzoátegui (sur este), con destino a Costa de Marfil y Holanda.A través de la investigación de los cuerpos de seguridad del Estado, expuso Saab, se logró identidad real del presunto narcotraficante, quien fue identificado como Edgar Vitelio Bermúdez.

Los paquetes “fueron descubiertos en la sede principal de MRW de Caracas, en el área de envíos internacionales”, expuso el fiscal

Saab también informó que realizan varios allanamientos a las diversas sedes de MRW e investigan si esta empresa de envíos se encuentra vinculada a la red de narcotráfico.

El pasado mes de mayo, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que desde agosto de 2017, cuando él asumió el cargo, han logrado la incautación de 29.564 kilos de distintas drogas y han obtenido 2.298 sentencias condenatorias, los cuales se sumarían a estos 82 kilogramos.Entre los logros que ha tenido el Ministerio Público, dijo el fiscal, se encuentra la desarticulación de una banda que traficaba droga hacia República Dominicana; así como lograron la extradición del capo de ese cartel, Yoel Palmar.

En enero, el Gobierno venezolano logró la desarticulación de otra red que operaba hacia Turquía y tenía como país tránsito Francia.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.